La mayoría de los agentes (personas que toman apuestas en la industria del Pay Per Head) ofrecen cuentas para apostar con crédito, estas son aquellas cuentas que tienen fondos para apostar sin que el jugador haya hecho un pago inicial. Tal cual una tarjeta de crédito, estas cuentas poseen fondos pero estos son para apostar, los agentes asignan un limite de credito por semana, de Lunes a Domingo.
Aquellos apostadores que juegan con crédito van a perder más dinero en comparación a los apostadores que juegan con el dinero que depositaron. Es algo ya fisiológico, para poner un ejemplo, se le puede comparar a las tarjetas de crédito. Cuando se compra o se apuesta son su propio dinero, las personas normalmente van a gastar una parte del dinero que tienen disponible, como resultado las personas se vuelven más cuidadosas a la hora de gastar su dinero, por ende van a tener más control sobre lo que se gasta y cuánto se gasta. Pero cuando una persona apuesta utilizando crédito o cuando compra con tarjetas de crédito, tienden a gastar más de lo que se tenía planeado, ya que no se visualiza el dinero saliendo de sus bolsillos, no tienen conciencia del dinero que se termina pagando al final. Porque cuando cuando se utiliza una tarjeta de crédito, se compra con la idea de que no se tiene que pagar si no es hasta dentro de un mes, y cuando se cumple el mes hay veces que no se paga todo lo que se gastó. El mismo tipo de pensamiento aplica también para las personas que apuestan utilizando crédito, donde el apostador no tiene que pagar sus pérdidas si no es hasta dentro de una semana, y dependiendo de la estructura de pago que se tenga con el agente, ellos puede que no tengan que pagar si no es hasta dentro de un par de semanas mas, o tal vez se les permita pagar en tractos. Muchos apostadores creen que van a ganar eventualmente, y que van a ganar de vuelta su dinero. Con más libertad para apostar ya que lo están haciendo con crédito, esto ayuda a impulsar su deseo de ganar aún más.
Otra ventaja y las más importante de tener un apostador con crédito, es que cuando pierden o tienen una mala semana, muchos jugadores empiezan apostar más y más para poder recuperar lo que se perdió, hay momentos donde pierden todo el crédito disponible mientras trataban de recuperar lo que se perdió durante la semana. Y la semana que sigue seguirán apostando más aún para recuperar, pero la matemática del negocio no le favorece al apostador común, y esto es lo que como agente se busca, un apostador común que juegue a base de credito, para asi generar mas ganancias.